Monday, August 6, 2012

HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA. CUENTO.

HABÍA UN DRAGÓN AZTECA METIDO EN UN CONEJO DE LA CAPITAL Y DECIDIÓ INFILTRARSE EN "LA CASA DEL CINE" EN PLENO TENOCHTITLAN PARA CONTAR CÓMO DESARMARON AL MUNDO UNOS PERSONAJES EN EL AÑO 5733 A TRAVÉS DE UN CURSO EN DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA QUE EN SECRETO ERA ADEMÁS NAGUAL PARA COLMO TOLTECA Y PARA GANAR MÁS DINERO PARA LOS CONEJITOS QUE SIEMPRE VAN A SER MÁS, TENÍA QUE SER YA.... PROFESIONAL!!!

ASÍ QUE....

LO CRUCIAL DE LA HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA ES A DÓNDE VA PORQUE ES CADA VEZ MÁS EXTENSA Y VA A MAYOR VELOCIDAD.  EL CINE  VA DE LA MANO DE LA TECNOLOGÍA Y TODO SIEMPRE VA A SER MÁS MOVIL MÁS VERSÁTIL Y MÁS MINIATURIZADO.  LAS TECNOLOGÍAS DE VISIBILIDAD Y RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN (COMO LO ES UN LENTE EN UNA CÁMARA PARA RETRATAR URANO O EL DISPOSITIVO RECEPTOR QUE AHORA RECOPILA TERAS EN TARJETA Y ANTES ERA UNA LATA Y EL DISPOSITIVO QUE PROCESA ESA INFORMACIÓN QUE ERA UNA MOVIOLA Y AHORA ES UNA MAC.  TODO  COMENZÓ SEGUN ROMAN GUBERN ( http://es.scribd.com/doc/4085734/Del-bisonte-a-la-realidad-virtual ) CON UNA PINTURA EN UNA CUEVA Y VA EN EL CINE 4D Y EN LA HOLOGRAFÍA Y USTEDES SABRÁN MÁS.

MI MÉTODO PARA ABORDAR EL TEMA PRINCIPIA POR RECONOCER A LOS GRANDES PINTORES FOTÓGRAFOS Y CINEFOTÓGRAFOS EN LA HISTORIA MUNDIAL QUE HAN PROPUESTO UN ENCUADRE DE ALGO.

HAN HABIDO MUCHOS BIEN BUENOS BIEN DISCIPLINADOS BIEN APLICADOS Y A LOS QUE LES HAN HECHO MUY BUENA PUBLICIDAD.

POR EJEMPLO EDWARD MUNCH es.wikipedia.org/wiki/Edvard_Munch AGNES GODARD  www.youtube.com/watch?v=PPDvNGruo2Y y STEVEN SODERBERGH www.youtube.com/watch?v=u9bZw_7vwcw

A MI ME HA FUNCIONADO SIEMPRE BUSCAR LA BIOGRAFÍA DE LOS ARTISTAS PARA IDENTIFICARME E INSPIRARME.  EN CADA PROYECTO EN CADA MOMENTO ENCUENTRO UNO NUEVO.  www.quesabesde.com/noticias/directores-fotografia-cine,1_8236

HAY TANTAS FORMAS DE ENCUADRAR ES IMPORTANTE SOBRE TODO REFLEXIONAR ... POR QUÉ ME GUSTÓ ESTO? POR QUÉ ESTO ME PONE INCÓMODO? DESDE DÓNDE HUBIERA VISTO YO ESTO? DÓNDE PUSIERON LA CÁMARA EN ESTE PLANO? CÓMO RESOLVIÓ ESTO ALGUIEN MÁS?  YO ENCUADRÉ ESTO JUNTO CON EL DIRECTOR BRASILEÑO PEDRO CARNEIRO ESTO...  www.youtube.com/watch?v=3hhNSHkhitI DESPUÉS DE ESTUDIAR MUÑECAS DE TAKESHI KITANO Y EL MIEDO DEVORA LAS ALMAS DE R.W. FASSBINDER.  LUEGO ÉL CON OTRO DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA HIZO ESTO.. www.youtube.com/watch?v=O9RITqWpcYs Y YO COMO DIRECTOR/DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA HICE ESTO... www.youtube.com/watch?v=Scku_0NzYcg&feature=relmfu Y POR ESO YA TENEMOS UNA HISTORIA DE AMOR DE DINERO Y DE INTELIGENCIA ENCUADRADA ENTRE ESTUDIAR CINE HACER CINE VIVIR CINE Y VER CINE. "ENCUADRAR ES UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA". EN ESO QUEDAMOS UN DÍA Y SEGUIMOS TRABAJANDO CON ESE MANDATO.

LES PROPONGO QUE ADEMÁS DE COMENTAR LO QUE NECESITEN DESEEN PIENSEN O SUEÑEN COMPARTAN AQUÍ SU PROPIA HISTORIA DE SU PROPIA FOTOGRAFÍA PORQUE EN EL MUNDO DEL CINE ACTUAL PARA MEDIR LA CALIDAD  NO HAY NADA COMO COMUNICAR QUE NO PARAMOS DE TRABAJAR CADA VEZ A MAYOR RITMO Y A MEJOR INTENSIDAD. PARA MÍ ESO EN PARTE, ES NO SER SOLO  EL DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA FAVORITO DE SUS MAMÁS Y SUS PAPÁS. ES EL INFINITO PLACER DEL COMPROMISO AL ACTUAR PENSAR Y SENTIR NO SER UN HUMANO SINO SER EL DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL.  ESTO ÚLTIMO ES ADEMÁS TOLTECA Y PARA COLMO... NAGUAL.

JAJAJAJAJAGUAR


No comments:

Post a Comment